sábado, 15 de junio de 2013

Pensamientos de Gandhi


Hola, amigos míos. 
Permitan que comparta con vosotros algunos de mis pensamientos sobre cosas que no solamente tienen que ver con la India sino con el mundo entero. Hoy en día, la humanidad se enfrenta a fuerzas que no son producto de ella sino del cosmos. Lo único que puedes hacer es ceder a ellas siguiéndole el ritmo, porque los de la India sabemos muy bien que no está dentro del poder del individuo resistirse a ellas. Cuando digo “ ceder a ellas “ me refiero a ceder de forma inteligente. Se trata de saber qué es lo que tiene uno entre manos y utilizar de forma inteligente los recursos que pueda con el fin de amoldarse a ellas.


Lo mismo dices “¿Cómo puede uno amoldarse al catástrofe? ¿Cómo se para a un tifón?” El sentido común te dice que parar a un tifón no está en tus manos. Sin embargo, lo que sí tenemos son almas bravas cuyos egos van más allá de aquellos quienes piensan que pueden con tales fuerzas y quienes como consecuencia de ello perecen bajo la rabia de la tormenta, luchando con algo invencible y con el cual no se razona.



Ahí está la diferencia con la batalla que tuve con los británicos. Yo sabía que con ellos sí se podía razonar, una vez que tuviera su atención, y organizando demostraciones pacíficas creo que es justamente lo que conseguí, ¿no te parece? Y razonar es precisamente lo que hice porque sabía que nuestra causa de libertad fue una causa justificada y que la historia se inclinaría contra ellos. Sabía que con mera pompa ellos no podían controlar a la India. Era cosa de lógica.



Pero ¿tiene sentido celebrar una sentada de protesta contra las fuerzas de la naturaleza? Está claro que no. Es obvio que uno tiene todas las de perder.



Pues, desde nuestra perspectiva es exactamente lo que parece que el mundo está haciendo. Celebrando una sentada de protesta, aunque no en el sentido literal de la palabra, contra las fuerzas de la naturaleza que se están preparando para barrer limpio la tierra. ¿No cederías a la escoba de la criada acaso? ¿Y no cederías a la fregona de la limpiadora?



Las Fuerzas de la Luz hoy en día han de utilizar sus poderes con criterio. Han de ver más allá de la mezquina lucha política y no perder de vista el horizonte más amplio de lo que está pasando en el mundo. El tiempo te ayudará siempre que lo uses bien y no lo malgastes en los asuntos que están desquiciando a un mundo en estado de locura.



Haz tus planes mejor con sigilo en las horas de la noche y deja que aquello que permanece invisible pero sí predijimos, te empuje hacia la acción que aparentemente va en contra de la opinión pública y establecida. Lo que fue predicho te llevará a los terrenos elevados. Te llevará a nuevas tecnologías. Te llevará a oportunidades sin precedentes, abriendo las compuertas de un nuevo modo de pensar que retará al orden antiguo. Mientras las fuerzas de la naturaleza pongan patas arriba el sistema actual, has de abrazar la oportunidad de promover un mundo mejor. Lo que está a punto de suceder es más radical que lo radical, más potente que cualquier sentada de protesta, más cautivo que nada que haya pasado en la historia del mundo. Te desafío a que interpretes estos acontecimientos como una oportunidad única de erradicar una vez para siempre todo aquello que ha fastidiado nuestra civilización.



Lo mío era el curso de la historia reflejada en aquella Ley Cósmica que no permite la opresión de ningún grupo por otro. Sabía que el tiempo estaba de mi lado y francamente había que agradecer a los japoneses por poner en evidencia la falacia del poder británico en la India. Básicamente era una pifiada y nada más.(*)



Hoy sin embargo os estáis enfrentando a fuerzas a las que nunca antes el hombre ha tenido que dar la cara. La guerra que se está avecinando y que derrotará a las Fuerzas Oscuras es nada comparado con las fuerzas de la naturaleza que están en estos momentos ganando fuerza entre bastidores para hacer borrón y cuenta nueva en la tierra. Dense cuenta con inteligencia que estas fuerzas están al servicio de la Luz - en el lado de la Luz - y si te rindes a ellas de forma inteligente – sobrellevando de forma inteligente las perturbaciones que se están acercando – verás emergiendo del caos las oportunidades que beneficiarán a la humanidad.



En tus manos está el contemplar esta cuestión y el reorientarte el pensamiento. No te aferres a los moldes del pasado – sean buenos o malos – sino crea, planifica, y actúa con el claro propósito de beneficiar a la humanidad. Piensa más allá de cobijarte de la tormenta y sobrevivirla solo tú, sino acoge la tormenta que está gestándose como una oportunidad única y sin precedentes.



Mohandas Gandhi




* Gandhi se refiere aquí al hecho de que los japoneses derrotaron a los británicos y sus intereses en la China, en Hong Kong, en Burma y en Singapore durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual a los Indios les daba esperanza que ellos también podían derrotarles y recuperar una vez más su independencia.
http://sanctusgermanus.net/