lunes, 21 de abril de 2014

SEAMOS HÉROES

Camino Espiritual: Saber, Hacer o ser Héroe


Un hecho extremadamente lamentable para la Difusión de la Luz es algo que demasiado a menudo he podido observar en aquellos que se dedican justamente al Crecimiento Espiritual propio y ajeno.

Este hecho es un error, un error muy frecuente, un error que estimo todos hemos experimentado y del que casi todos hemos tomado conciencia en algún momento, pero aún así es muy difícil de erradicar, de salir de él.

Es un error bastante traicionero, porque nos hace sentir que HEMOS LLEGADO, que finalmente somos ABSOLUTAMENTE ESPIRITUALES. Y así, entonces, bajamos la guardia, caemos en el orgullo - vanidad, y dejamos de esforzarnos.

Claro, si ya llegamos, ¿​para qué continuar esforzándose?

Este error, sencillo y que también se extiende a otros ámbitos de la vida, es suponer que por el mero hecho de haber leído sobre un Tema, de dominarlo a la perfección y de poder recitarlo de atrás para adelante y de adelante para atrás, ya somos un Ejemplo Viviente de Espiritualidad basada en dicho Tema.

Conozco muchas, muchísimas personas que, por dominar alguna Herramienta del ámbito espiritual, suponen que su tarea está lista y que por sólo dominar la Numerología, el Tarot, la Radiestesia o la Astrología, ya son seres Santos, Elevados.

Grave error. Digno error (y perdonable) en un niño de 4 o 5 años que cree que es invulnerable por el hecho de haberse vestido con el uniforme del superhéroe de su historieta predilecta.
​ ​
Pero casi, casi imperdonable en un adulto. Y digo "casi" porque muchas veces no se tiene conciencia de este error.

Entonces, para salir del error, propongo entender lo siguiente:

Conocer y recitar de memoria un Tema Espiritual es ser INSTRUÍDO.

Comprenderlo y analizarlo es ser CULTO.

Entender que ser culto e instruido no alcanza​,​ y que hay que plasmar el Tema Espiritual en la propia Conducta Diaria, es ser SABIO.

Comenzar a esforzarse para que la Sabiduría asome en cada pequeño o gran gesto de TODOS los ámbitos de la Vida, ME CONVENGA O NO... Eso, mis amigos, es ser un HÉROE.

Tratemos, caigamos y levantémonos, persistamos. 

No existe Héroe sin caída, sin fallo en la Fe o en la Voluntad o en la Esperanza. No existe Héroe sin Humildad. No existe Héroe que no crea íntimamente que puede y debe mejorarse.

Pero el Héroe persiste y lucha hasta el final​,​ porque es Sabio y conoce cual es el Camino.

Y si Ustedes llegaron hasta aquí, hasta esta parte de este Mensaje Motivacional, no me cabe duda:

QUIEN ESTÉ LEYENDO ESTE PÁRRAFO, AUNQUE NO LO SEPA O NO LO CREA, ES UN HÉROE.

Me voy, feliz de saber que los ojos del HÉROE han leìdo estas sencillas palabras.

Eduardo Mercer Alsinawww.caminoespiritual.com.ar

No hay comentarios: