sábado, 30 de noviembre de 2013

SABIDURIA


Curé mis enfermedades con sólo vivir mi verdadero tiempo,
estoy sano desde que me dedico a lo que me interesa, haciendo lo que amo,
que es lo que soy.

Me salvo de la rígida sucesión del pasado, presente y futuro
viviendo intensamente el presente sin la melancolía del pasado 
ni la locura del futuro que nos inhabilitan para la vida
que es ahora mismo, como esta manzana y esa flor.

La propia naturaleza de la que soy parte propone los cambios en mi tiempo,
por eso no me distraigo de ella con el reloj que solo marca generalidades ,
el tiempo social, no el esencial.

Por esta dependencia el hombre perdió la percepción de los ciclos 
que suceden en su interior,
por eso no come cuando tiene hambre, 
dice que sí cuando quiere decir no,
no se acuesta cuando esta cansado,
hasta hace el amor por compromiso 
(el hombre primitivo se salvaba de esa carga suicida).

Se puede recuperar ese tiempo carente de duración 
estando en lo que realmente queremos estar
(si hacemos esto no necesitamos la agenda donde anotamos 
lo que no nos interesa porque de lo contrario no lo olvidaríamos).

Esto lo consigue el místico, el hombre religioso, es decir universal. 
No el dogmático.
Es un maravilloso estado de conciencia a cargo de la época mental histórica, 
prisión donde se ahogan tantos ciudadanos
(el ciudadano depende del Estado, pero el hombre de Dios, 
es decir del Amor, que es decir la Vida).

Si no le presto atención el tiempo no existe, 
sólo aparece por la cultura de la obligación.

Si me dejo transcurrir en el fluir del tiempo presente, 
siento la quietud activa, creadora,
de la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz que es la poesía,
el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.


Facundo Cabral.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Regreso a casa

Entender la comprensión de lo esencial con una mente condicionada es como entrar en la tienda del que vende carbón y suponer que la ropa saldrá sin una mancha. Generalmente suponemos que vivimos en un mundo material, sin embargo vivimos en un espacio- tiempo, con límites y fronteras que son exclusivamente mentales e ideológicos.

Algunas tradiciones plantean la teoría de que hay una división de lo esencial entre lo físico y lo espiritual. No existe esa división, no estamos encerrados en una prisión material, solo estamos sumergidos en un sueño en el que hemos olvidado lo real. Debemos recordar, rememorar a Si mismo, comprender la conciencia y su verdadera condición, para iniciar el regreso al hogar.

Seguir separados es lo que genera la infelicidad en el mundo, y es cuando se ha alcanzado alguna conciencia de lo Real que comprendemos la tragedia de la separación, al saber que nunca hemos sido otra cosa que uno con todo, con el universo, con la totalidad, con lo indescriptible. Este no es un saber o una percepción o un sentimiento, más bien es plenitud, dicha, amor, es estar ahíto de Si mismo.

Clarificar o detectar en qué lugar estamos no es complicado, lo podemos certificar averiguando con qué nos identificamos. Dado que el ego se identifica con cualquier cosa, preferentemente escogemos el sufrimiento antes que el éxito porque la carga emocional del primero es más fuerte y satura todo el instrumento de expresión. Observemos cómo estamos vistiéndonos mes a mes, día a día, hora a hora y minuto a minuto, con las imágenes, conclusiones, ideas y sensaciones que recogemos de la memoria. Con todo ello nos reforzamos para tener un sentido de identidad, la cual se alimenta de nuestra historia y del sentido de pertenencia a un grupo, a una ideología, a una creencia. El ego ha cooperado formando un mundo, y al igual que los cuervos juntan cosas que brillan para llevarlas a su nido, luego se complica por lo inhóspito del lugar. 

Al despertar y abrir los ojos para salir del ego se comprende la mente y la ilusión construida. Todo ello, tanto lo positivo como lo negativo de nuestra mirada, indica que aún estamos atrapados en la forma, cuando soy inconsciente hay ego. Por tanto, cuando soy consciente, tanto de mis pensamientos como de mis emociones y acciones, el ego desaparece. Aquí la mente vuelta a su fuente se mueve creativamente, fluye de cambio en cambio, sin apegos, mirando directamente a nuestra naturaleza original, en plenitud, compasión y amor, libre de ego. Consciente de Ser no dividido, caen los muros y se abren los talentos.

RMalak

lunes, 25 de noviembre de 2013

El poder del miedo en el incremento de las líneas temporales negativas y cómo cambiarlas Por David Topí, 16 de Octubre 2013



Estos últimos días medio planeta se levanta y se acuesta leyendo o viendo las noticias sobre lo que sucede en Estados Unidos y sus posibles consecuencias a nivel mundial si la economía americana cae y entra en “default”. No me interesa mucho la parte política o económica del asunto, pues son el reflejo, y la consecuencia, de una larga de cadena de eventos que se han ido sucediendo en los últimos años y que, debido a como tenemos montado nuestro sistema económico, tiene muchos puntos por donde puede estallar completamente. Lo que nos interesa, o es más importante para mí, es notar cómo se aprovechan ciertos puntos clave y movimientos para hacer saltar el sistema cuando interesa, o mantenerlo a flote cuando no interesa.
En estos momentos la gente en Estados Unidos, principalmente, vive en estado de pánico. Si tu país, oficialmente uno de los mas poderosos del planeta, se derrumba y con ello se derrumba todo un estilo de vida, es normal que muchas personas estén vibrando en la frecuencia del miedo. Evidentemente, lo que suceda en Estados Unidos tiene mucho que ver con lo que suceda en todo el planeta, así que cuando hay que activar algún resorte para provocar algún tipo de reacción masiva a nivel energético, en el tema económico “los de arriba” lo tienen fácil. De todas maneras, no es eso tampoco lo que os quería comentar hoy.
Un gran cambio en las líneas temporales
Básicamente desde que di la primera conferencia en Barcelona venimos monitorizando los cambios en las diferentes líneas temporales que tenemos, las más grandes, a nivel de planeta, para ver la evolución de este paso de nivel evolutivo en el que estamos metidos. En Barcelona expliqué que se apreciaban unos 10 futuros posibles más o menos sólidos, en Sevilla, hace dos semanas, se habían reducido a 5, y hoy, esta mañana, nos encontrábamos con que sólo parece tener fuerza cuatro líneas temporales, a nivel global, con el potencial de manifestarse como el “futuro” que no espera. Como ya podéis intuir, una de esas líneas temporales, y es la que explico en la conferencia, es la totalmente positiva, la ideal, la que nos lleva a un paso de nivel evolutivo relativamente sin problemas, mientras que la cuarta, en este caso, es la más negativa, la que nos hace repetir ciclo, curso, la que hace que nos pasemos de largo la posibilidad de cambio de nivel.
Hace algunos días la línea temporal más negativa tenía poca fuerza, la cantidad de gente que está despertando, meditando, limpiando energías, trabajando para un futuro mejor, había llevado hasta niveles nunca vistos la línea temporal ideal, y nos decían nuestros guías que la cantidad de gente que estaba empezando a resonar cada vez más con energías que llamamos 4D seguía aumentando día a día. Y hoy, sin embargo, la línea temporal más negativa resurge con fuerza, y se pone en posición de poder (no tanto como la línea principal, pero a la zaga). ¿Y por qué? ¿Qué ha sucedido que haya hecho bajar tanto la vibración del planeta y provocar que la línea de eventos más desastrosa para todos nosotros se coloque de nuevo en el sprint por ser la que se manifiesta? Pues la debacle económica orquestada artificialmente en Estados Unidos por los de arriba, y más arriba, y los de más arriba todavía.
Un gran chute de miedo
El hecho de que durante un par de semanas tantos millones de personas hayan conectado sin darse cuenta con el futuro posible e hipotético de lo que pudiera suceder si el país que domina la economía mundial cae, ha hecho pasar la vibración del planeta a un estado mucho más bajo de lo que estaba hace tres semanas. La línea temporal que tenía sólo un pequeño 5% de posibilidades de manifestarse, la más catastrófica y negativa, ahora tiene casi el 50% del potencial. Ha sido una jugada bien calculada y bien ejecutada, parece, desde este punto de vista.
Pongámosle remedio
Pero como siempre nos dicen, todo incluso dentro del caos, tiene un orden, y todo tiene una razón de ser. El balance energético de los dos “bandos” que tiran del carro en este planeta, se mueve de lado a lado mientras cada grupo juega a llevarse el gato al agua para su bando. Cada acción de la humanidad que conscientemente tira del carro para elevar la vibración del planeta es contrarrestada con una acción de igual o mayor potencia para hacer lo contrario. Allá arriba juegan al monopoli con nosotros y personalmente, estoy un poco harto de ello.
Aunque es algo que muchos ya hacemos de forma regular, os propongo a quien le apetezca que hagamos de nuevo un pequeño ejercicio, todos y cada uno de nosotros en nuestra casa. Hagamos una meditación para calmar el miedo que existe especialmente cubriendo Estados Unidos. No tenéis que preocuparos por la parte física, pues seguirá al estado de la parte energética, así que lo que hagamos o dejemos de hacer a nivel energético será el resultado que finalmente veamos en los telediarios dentro de unos días sobre el resultado final de este problema “económico”. La idea no es violar el libre albedrio de nadie, quien quiera estar en pánico o preocupado tiene todo el derecho a hacerlo, pero sí que podemos enviar un bálsamo de calma al inconsciente colectivo del planeta, y especialmente a esa zona, para disminuir la enorme bolsa de vibración negativa que existe ahora sobre Estados Unidos. Hay que ayudarles a subir la vibración de la zona y eso lo podemos hacer entre todos.
Por favor, no os penséis que no funciona. No juguéis a su juego. No sabéis el potencial que tenéis, no os dejéis guiar por la duda. Podemos ejecutar y hacer maravillas a nivel energético, tenemos mucho potencial como seres humanos que somos y tenemos mucha ayuda externa para ello. Aquí ya no me meto con terminologías, si trabajáis con vuestros guías, llamadles para que os ayuden a enviar la energía de mayor vibración que podáis enviar, si usáis otros nombres, seres o jerarquías, pedidles ayuda. Y enviad energía de calma, de tranquilidad, de amor si podéis conectar con vuestro cuarto chacra, y si os cuesta mas, simplemente enviad toda la energía positiva que podáis y pedid a todos aquellos que os asisten (cuanto mas específicos podáis ser mejor) que lleven esta energía hacia esa zona.
De nuevo, repito, que en momentos así ya no me importa parecer pesado :—), que el potencial que tenemos es tan enorme que podemos parar guerras o cambiar la frecuencia de vibración del planeta en un minuto, cada uno desde su casa. En este momento, el foco más importante que ha hecho bajar tanto la vibración del planeta está en Estados Unidos, y quizás la semana que viene estará en otro sitio, o se inventarán otra crisis, táctica o movimiento para hacer lo mismo desde otro ángulo.
Hemos dado tanto poder a nuestros “gobiernos”, que pueden tomar decisiones en nuestro nombre y ejecutar acciones a nivel global con nuestro consentimiento, sin saltarse la ley del libre albedrio que nos gobierna, de ahí que no están violando ninguna ley espiritual, cósmica o metafísica cuando las élites de las élites, y sus amigos de fuera, hacen lo que hacen con nosotros. Y seguirán así mientras sigamos creyendo que tienen el poder para ello y que nosotros no tenemos ninguno. Al contrario, nosotros tenemos todo el poder del mundo, si nos lo creemos, y si nos ponemos a usarlo. Y todo lo que nos hace falta es meditar, trabajar energéticamente con un objetivo y creer en lo que estamos haciendo.
Confiemos en que podemos cambiar el mundo, y pongámonos a ello. Música, relax, meditación, es todo lo que necesitamos. Y son armas contra lo que no pueden luchar desde el otro bando, sed conscientes de ello, y vamos a darle otro pequeño chute energético a la línea temporal ideal y positiva elevando la vibración todo lo posible de nuevo.
Un saludo!
David
www.davidtopi.com