martes, 5 de agosto de 2008

VOLVIENDO A VIVIR LA VIDA DESDE AFUERA

De muy grande me di cuenta, y recién conciente, de que tan maravillosa es la vida, de que tan fascinante es ser niño y por así decirlo el protagonista de la familia durante la infancia. Si lo fui, al instante de llegar a la nueva felicidad….
Siempre me preguntaba qué me acontecería en todos los años venideros; me respondía que para ello solo debía esperarlos, que solo me sucedieran. Ansiaba mucho ese momento y también el de revivir los momentos ya vividos, y sobre todo ése, el de verme escribiendo ese escrito. Pero para ello debía llegar a la nueva felicidad. Allí y en ese instante…Trepa, trepa, trepa lo más que puedas, trepa hasta el cielo, o al infierno, llega a lo que te haga feliz; trepa a tu felicidad, y cuando llegues procura pasar allí más tiempo del que te llevo llegar. Cuando hayas pasado ese tiempo, deberás seguir trepando, pero hacia abajo, hasta llegar a tu nueva felicidad. Allí llegarás y te observarás, te mirarás, te conocerás a ti mismo, y ahí sí que no te quedaras solo con tu imagen. Aprenderás de los errores del pasado y valorarás los momentos vividos.
En unas palabras volverás a vivir tu vida desde afuera. Justo allí, en ese preciso instante, llegaras al sentido verdadero de la vida, de aquel tiempo pasado, del vivido, e iras agradeciendo el no haberte caído al comienzo ni a medio camino cuando trepabas en busca de tu primera felicidad.
Si me di cuenta, y lo fui, en un abrir y cerrar de ojos. ¿Se imaginan qué podría haber aprendido de mi vida pasada si me hubiera caído a mitad de camino, y que podría haber rescatado de ese tiempo pasado para comenzar la nueva felicidad, mi otra vida?
Emiliano MARCOS(2008)

No hay comentarios: